sábado, 28 de febrero de 2009

La luz en la niebla

Esta historia la escribí hace ya algún tiempo, espero que os guste.


Quizás un rayo de esperanza, o una guia entre las sombras, la luz entre la niebla me atraía con fuerza. Me acerqué poco a poco y cuando casi podía tocarla, se apagó. La niebla se difuminó y allí estabas tu, ada de espaldas, lorando en la orilla de la laguna.
-¿Qué te pasa? -te pregunté- ¿Qué estas haciendo aquí sola?
-Estoy llorando porque me he perdido
-Yo puedo ayudarte a volver
-No, no puedes, se volver, pero yo lo que quiero es avanzar
-Pero no hay nada más allá de este bosque
-Si que hay algo, hay todo un mundo, y hay alguien que, aunque no me conozca todavía, me está esperando
-Pero eso no puede pasar, no puedes esperar a un desconocido
-Puedes si es tu corazón el que te dice que está allí

Entonces levantaste la mirada y la luz volvió a iluminarnos, tus ojos estaban humedos por las lágrimas, pero estas parecían gotitas de luz que nacian de tu corazón. Cuando me miraste me sentí como si volara. Te levantaste y volviste a caminar, hacia el interior del bosque, hacia el corazón de la niebla. Entonces te seguí. Avanzamos varios dias, pero el sol no nos iluminó. Cuando por fin veíamos la margen del bossque corrí hacia ti y te cogí del brazo. Tus pies estaban flotando sobre un abismo, parecía infinito, terrible.
-Camina sobre la niebla, ella es el puente hacia el mundo que espero encontrar más allá.
-Pero la niebla no es un puente, se aparta cuando la tocas
-Si tu deseo es caminar sobre ella, caminarás sobre ella, pero la mayoría de la gente no sabe como desear, solo desean que pase lo que creen que es real
-Lo intentaré, pero no me dejes caer, porfavor, quiero ver ese mundo del que hablas

Avancé. Puse un pie en los zarcillos de niebla. Me sujetaron como si fuesen un manto de hojas sobre un suelo blandito. Te seguí hasta encontrar un suelo más firme. Allí nos sentamos en el suelo y tu volviste a cerrar los ojos, la luz se apagó poco a poco y te dormiste. Poco a poco fuiste desapareciendo y te convertías en niebla. Cuando desapareciste se levantó viento y la niebla se fue con el. Vi sobre el suelo una jolla, era como una estrella, con un arco de plata sujeto por detrás. La tomé con mis manos y el arco se convirtió en una cadenita. La colgué de mi cuello y volvió a haber luz. entonces vi lo que tu me habías dicho, todo un mundo más allá del abismo, pero un mundo diferente de lo que tu creías que habría, porque todo era agua excepto la pequeña playa en la que yo estaba sentado.
Caminé dias por el arenal, hasta que vi una sombra sentada en la orilla. Me acerqué y vi que era un chico, y que estaba llorando, como tu cuando te conocí.

-¿Qué te pasa? -le pregunté- ¿Necesitas ayuda?
-Estoy esperando a alguien, pero no se quien es, solo se que está más allá de aquel abismo.
-Yo la conozco, cruzó el abismo, pero tubo que irse, pero me dio esto para ti
Enctonces le di la estrella y al colgarla de su cuello, volvió la niebla y tu apareciste con ella. Yo me disolví en los zarcillos para dejaros solos y me acerqué a la orilla. Al tocar el agua, Un camino apareció y supe que en el extremo te encontraría otra vez, pero esta vez esperandome a mi para llevarme al otro lado del mar y encontrar a aquella que me esperaba a mi sin siquiera conocerme.

10 comentarios:

  1. si señor, me ha gustado¡ has puesto una chispa de esperanza a aquellos que esperamos a ese alguien ...aunque en la realidad no se yo si es asi de fácil.
    supongo que hay que seguir creyendo en que existen esas estrellas que nos iluminan...hoy tú con tu escrito lo has conseguido.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historia! siempre hay algo mas allá del avismo verdad? siempre hay un puente que cruzar para encontrar a quien nos espera aun sin saberlo...pero aveces nos perdemos en la niebla sin atrevernos a usarla como puente para un mundo mejor...Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Es una auténtica preciosidad, de veras. Me ha encantado con todas las letras.


    TE superas con creces, caballero*

    ResponderEliminar
  4. ¿Y es usted, amo de las palabras, quién me llama a mí maestra?
    Mas quisiera yo alcanzar la magia que parecen poseer tus palabras...

    ResponderEliminar
  5. Ojalá todo fuerta tan fácil, amigo. Me tienes ganado con tus historias. De ésta me ha encantado la elegancia del protagonista al retirarse, al comprender que esa chica misteriosa no era para él. Al ayudar al chico, se ayudó a si mismo. Te enlazo a mi desván, compañero, así acortaremos las distancias. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, una vez escribí algo parecido, ya lo posteare algún día... te estaré visitando de aqui en mas y nos seguiremos leyendo, saludos

    ResponderEliminar
  7. Amigo, nunca dejan de sorprenderme tus relatos, y mira que hace tiempo que te sigo, pero aun hoy corro a leer cada vez que dejas una de tus joyas por aquí

    Eres grande Pepo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jejejejej no se si te has dado cuenta, pero por fin he podido dejarte una huella, para eso he tenido que secuestrar algún que otro ordenador en el curro, pero ha valido la pena.

    Muaka

    ResponderEliminar
  9. Y ahora que he conseguido escribirte, y antes de que se me olvide, te doy las gracias por los Faros, sabes que me ayudan a guiarme, y me enseñan el camino. Gracias por ponerlos en tu rincón, así siempre podré verte a pesar de la niebla.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo, amigo. Me alegró mucho ver a mi hermanita Auxi por aquí. Espero poder leerte pronto. Cuídate.

    ResponderEliminar