sábado, 17 de enero de 2009

La promesa de un sueño 2: Amanecer



Aquella noche vagó entre las sombras con la rosa en la mano.
Esta vez el sueño era diferente y el sabía que algo había cambiado en su interior, pero no sabía que. Caminó hasta el lindero y entró en la playa, caminó hasta la orilla y se lanzó al agua. Nadar de noche le tranquilizaba mucho y necesitaba tranquilizarse un poco.
Nadó hasta que la ciudad solo era un puntito brillante en el horizonte y el bosque una sombra sin forma.
Se dejó llevar por la corriente y llegó a la orilla otra vez, cerca de la laguna salada. Salió del agua y se revolvió el cabello para secarlo, caminó hacia la laguna y allí arrancó una de las rosas blancas que crecían mas hermosas que en ningún otro lugar todo el año.
Era extraño que crecieran en un lugar tan hostil para las plantas, pero parecía como si la sal les diera fuerzas en lugar de matarlas.
Justo en el momento en el que despuntaba el alba, extendió su brazo y lanzó las rosas al agua, donde flotaron y se confundieron con las estrellas y el cielo. Esa era su promesa.
Cuando se dio la vuelta, la luz del amanecer iluminó su rostro y le permitió ver como una sombra se deslizaba suavemente fuera de su vista, solamente vio una melena moverse como si fuese viento. Corrió hasta donde había estado su visitante, pero no había hueyas ni ninguna marca. Le extrañó no haberla sentido, el don de la empatía le hacía sentir todo lo que sentía alguien a menos de veinte pasos y ella, porque estaba seguro de que era una chica, no desprendía ninguna emoción. Se sentó en la orilla a ver como ascendía el astro rey y eclipsaba el brillo de la luna llena.

1 comentario:

  1. Compañero, tu historia va ganando en profundida y calidez. Las promesas hay que cumplirlas. Voy a leer la otra parte y así me pongo al día. Por cierto, yo también empiezo a sentir empatía por ti. Veo que tenemos formas de sentir parecidas. Me tienes como amigo para lo que quieras. Estoy de tu lado. Un abrazo y ánimo. Al final llegará nuestro momento. Cuídate.

    ResponderEliminar