lunes, 25 de mayo de 2009

El susurro 4

-No puede ser, ella no puede ser la nieta de la Luna, y yo no puedo ser el nieto de su amante, es una locura, la luna es una roca gigante, no tiene una mente consciente, no puede amar ni pensar, ni tansiquiera sentir algo. Tu no puedes ser la Luna y  ella no puede ser tu nieta.

-En eso tienes razón, ella no es mi nieta, es mi bisnieta, y yo no soy la Luna, soy su madre, la Madre Tierra, puedes llamarme Gaia.
>>Soy la madre de todo lo vivo y todo lo que hay en este mundo, o al menos la manifestación de su espíritu.
>>Mi hija Selene fue lo único que surgió de mi espíritu y mi cuerpo a la vez, los seres vivos nacieron de mi espíritu únicamente, y mi cuerpo no volvió a engendrar nada más. Mi padre, Helio, el Sol, dictó una ley que prohibe a los mundos a manifestar su espíritu a un ser vivo, pero ella se saltó la norma porque encontró la via de los sueños para manifestarse sin hacerlo realmente, y se enamoró.
>>Yo supe desde el principio que estaba haciendolo, pero se lo permití, hasta que se manifestó físicamente. Le permití hacerlo en la noche, y con un cuerpo casi humano, pero en el momento en el que despuntó el amanecer, me la llevé lejos, a un lugar donde él no pudiera encontrarla, a las profundidades de las aguas, allí donde él no puede depositar su mirada sin dañarme antes. Le permití salir en la noche una vez más y experimentar el amor, y le permití traer una criatura al mundo, pero la obligué a dejarla a mi cuidado, ella ya no puede volver.
>>Ahora está herida y debil porque aparté la mirada unos momentos, para sanar otra de las heridas que vosotros me infligís, pero por suerte, tu estabas aquí. Te agradezco que la salvaras.

Por alguna razón, aunque con cada palabra que me había dicho esto se parecía por momentos a una alucinación, no fui capaz de interrumpirla. Algo en ella me hacía no apartar mi atención ni mi mirada, un extraño influjo.

-No puede ser cierto, los planetas no tienen un espíritu, no pueden crear vida ni mucho menos.

-Yo soy la única hija de Helio, y solamente tube una hija. Mis hermanos no pueden engendrar, y mi madre, fue consumida por mi padre al concebirnos. Eso le permitió hacernos nacer, pero se le prohibió volverlo a hacer. Por eso yo soy la única que tiene descendencia espiritual, los demás solo tienen descendencia de sus cuerpos, otros cuerpos celestes que los acompañan en su viaje, yo tengo a mis niños, los seres vivos, que se nutren de mi y de si mismos, y soy incapaz de detenerlos antes de que se consuman hasta un punto sin retorno, porque soy su madre, y no soportarí matar a tantos.

Me sujeté la cabeza entre la s manos. Era demasiado, parecía una locura.

-¿Por qué me cuentas todo esto a mi?
-Porque te despertaste, lo que significa que tienes algo de sangre celeste en tus venas, perteneces a una estirpe de seres humanos a los que les concedí unas gotas de magia, les hice ser empáticos hacia mi, hacer lo que yo haría, salvaros a todos, aún a mi costa, porque os amo.
>>Tu te arriesgaste para salvarla, y ahora que se quie eres, voy a hacer algo que no he hecho desde que creé al primer celeste, encomendarte una misión y darte una chispa de magia.
>>La magia te protegerá y te dará poder suficiente para cumplir la misión.
>>Tu deber es detener una guerra, pero para que lo entiendas, antes te tengo que contar una historia: los ángeles y los demonios existen, y existen un dios de la luz y uno de la oscuridad, llámalo diablo si quieres, y están en guerra. Ellos son la mas pura manifestación de espíritu de un mundo, pero no son seres vivos, de hecho, desprecian todo aquello que está vivo, y no dudan en arrasarlo si en su lucha eterna es necesario.
>>En el principio de los tiempos, de mi surgieron unos pequeños espíritus cuya función era mantener en flujo la energía del mundo, la energía vital, para que la vida surgiera solo cuando pudiera sobrevivir. Una vez llegados a este punto, lo espíritus, cuya función ahora era velar por la vida, se unieron en dos bandos: los que creían que debian hacer que la vida se subordinase a ellos y así nunca fuera destruída y los que opinaban que debía ser libre y seguir su curso. Y comenzaron a luchar. Mientras tanto, la evolución siguió su curso, y yo dormí en lo más profundo de mi interior. Solo desperté cuando en sus ansias de doblegar al otro bando, los demonios atrajeron sobre mi una devastadora lluvia cuya función era destruir a los ángeles, pero con ellos consiguieron prácticamente extinguir toda vida, y los encerré en mi.
>>En el mundo reinaron los ángeles y todo siguió su curso hasta que otra lluvia llegó, esta cusada por ellos y me vi obligada a alejarlos. En ambos bandos surgieron líderes y estos se fortalecieron hasta un punto en el que no los pude contener a todos y me tube que retirar y se enzarzaron en una lucha que dura hasta ahora. 
>>Con la llegada de los humanos cambió todo. Angeles y demonios se vieron representados en seres con conciencia propia, con un alma, algo que nunca habían visto tan claramente, y os utilizaron, se retiraron y la lucha pasó a vuestras manos. Los líderes se convirtieron en dioses, todopoderosos y opuestos, y contaminaron vuestra sangre con sus esencias, haciendoos inclinaros hacia uno u otro extremo.
>>Yo intervine y os creé a los celestes, limpié vuestra sangre de sus esencias e hice que la sangre de vuestra descendencia fuera limpia. gracias a vosotros, el mundo se está vaciando de luz y oscuridad, pero a tan alta escala que habeis atraído la atención de los dioses.
>>Ahora, con las nuevas armas que habeis descubierto, no necesitan de los poderes que tienen para atraer cataclismos, pueden crear el suyo propio, y destruir toda vida para así poder librarse de su misión y al fin, descansar, porque sin vida, no hay desacuerdo, y solo tendrán que seguir existiendo, sin necesidad de nada.
>>Tu vas a ser mi mano en esta lucha. Te daré poderes para ver y derrotar a ángeles y a demonios, y tu misión consistirá en demostrarles que ya no necesitais que nadie os cuide, y que, como celeste que eres, limpiarás el mundo de sus esencias y conseguirás un mundo en el que la vida sea libre y no esté amenazada.

De su manga sacó un frasquito de cristal con un líquido dentro.

>>Son mis lárimas. Bébelas y la lluvia será tu poder, el poder del agua y el viento, el poder de la tormenta y el rayo. Serás mis ojos y mis manos en esta guerra, porque yo no puedo intervenir. Mi bisnieta, La nieta de la luna, te acompañará. Ella tiene todos los poderes de la luna, es muy poderosa, y te ayudará, porque ella es otra celeste.
>>Suerte en tu viaje, espero que llegue a buen término.

7 comentarios:

  1. Que bien que hayas vuelto y sigas compartiendo con nosotros esta maravillosa historia!!! tengo ganas de saber como sigue!!! :-) besos

    ResponderEliminar
  2. Vuelves con fuerza!!
    Me ha encantado la historia!!

    Un placer tenerte d enuevo por estos lugares!
    Un besazo enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Suerte en tu viaje, espero que llegue a buen término...

    Es una frase que todos deberíamos aplicarnos en nuestras vidas, porque la existencia es justamente eso, un viaje.

    Gracias por dejarme de nuevo perderme en tus susurros, amigo. Espero que vaya todo bien al otro lado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío.
    Mira que escribes extraordinariamente bien...

    Adoro extasiarme de cada una de tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. gracias por el comentario

    Maravillosa historia

    ResponderEliminar
  6. Hola guapo! Primero de todo agradacerte los animos que me has dejado en mi blog, estos dias he estado bastante ausente pq no tenia animos de leer ni escribir nada, pero bueno, la vida sigue y hay q ser fuerte verdad? .
    Espero que vuelvas a escribir por aqui pronto!

    ResponderEliminar
  7. muy linda historia! supongo que debe tener un final... jeje.
    hacía tiempo no escribías, no?
    yo te dejo saludos y mucha suerte ;)
    nos leemos...

    ResponderEliminar